Licitación Pública

Contratos con las Administraciones Públicas

Consigue este libro

Ganar una licitación y firmar el correspondiente contrato con una Administración puede ser un objetivo comercial muy interesante para muchos autónomos y PYMEs. La contratación pública es un segmento de mercado con sus particularidades, pero que ofrece buenas oportunidades de negocio.

El amplio abanico de requerimientos de las Administraciones hace que casi cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda ser su cliente, con demandas tan diversas como suministros de alimentos, accesorios y repuestos, maquinaria, ropa, material de oficina, hardware…; obras de albañilería, fontanería, electricidad, pintura, mantenimiento integral…; servicios de consultoría informática, asesoría, organización de eventos, jardinería, limpieza, asistencia socio-sanitaria o cultural…

Tanto autónomos como PYMEs pueden  contratar,  sin problema, con cualquier Administración. Conseguir un trabajo con un Ayuntamiento o una Diputación, por ejemplo, no dista mucho del esfuerzo que se invierte  en acceder a un nuevo cliente en el ámbito privado. Lo que sí que cambia es el procedimiento y la forma de acceder a ellos y de presentar el presupuesto, en este caso en forma de propuesta.. Para ello es preciso conocer los mecanismos de acceso a las convocatorias y los procedimientos para preparar nuestras soluciones. No se trata de tareas complejas, pero sí que requieren de unas rutinas y una metodología de trabajo exhaustiva.

David Sánchez tiene una amplia experiencia en el ámbito de la licitación pública, habiendo presentado numerosas propuestas ante las Administraciones. Su capacidad de síntesis y de comunicación le llevó a presentarse en el año 2011, a los premios “Crea e Innova en la Formación” de la Fundación Vértice, con su trabajo: “Técnico Especialista en Licitación Pública. Contrata Fácil con la Administración“, que se alzó con el primer premio. Dicho trabajo, fue publicado por la Editorial Vértice y está disponible par cualquier persona que quiera adquirirlo. Además, ha escrito varios artículos sobre la materia e imparte formación al respecto.